Saltar al contenido
Portada » Constelaciones familiares

Constelaciones familiares

¿Qué son?

Constelaciones familiares

La constelación  familiar es un método de resolución de conflictos y problemas internos que vivimos como individuos y que cuyo origen puede venir del pasado, y haber sido «heredados» de generación en generación a través de nuestros lazos familiares. Además es un camino y una herramienta poderosa para explorar y liberar patrones que nos afectan en todas las áreas cotidianas, incluida la laboral. Algunas dificultades o conflictos que tenemos actualmente a nivel emocional, físico, mental o relacional, pueden tener su origen en las raíces de nuestro árbol familiar, manifestándose con fidelidades ocultas que vamos transmitiendo a través de nuestro linaje sin que seamos conscientes de ello

.

¿Cuándo constelar?

¿Sientes un bloqueo a la hora de tomar decisiones importantes, tiendes a boicotear el éxito de tus propios proyectos; tienes dificultad para tener o conservar la pareja; sientes tener el dinero que necesitas o que no tienes reconocimiento que mereces? ya sea a nivel personal o laboral, ¡estos temas son tan solo ejemplos de algo que te provoca malestar, frustración, ansiedad, tensiones…pues es tu momento!

Si quieres avanzar hacia una vida más equilibrada y libre de cargas heredadas, te invito a que experimentes una constelación y saques tus propias conclusiones, dentro de un espacio seguro, respetuoso y amable.

¿Cómo funcionan?

Una constelación familiar se puede desarrollar tanto en grupo como en
sesión individual. En cualquiera de los dos formatos, el interesado configura su sistema familiar con la ayuda y acompañamiento del
terapeuta.

En una sesión removemos las aguas para sacar información valiosa a la superficie, exploramos si el patrón de indecisión, auto boicot, falta de merecimiento…está relacionado con alguna dinámica familiar inconsciente.

Cuando una generación anterior experimentó una pérdida o un trauma, esa energía no resuelta se establece en un lazo que intrinca y enreda a un miembro de una generación posterior (podrías ser tú). La finalidad es poder ver lo que sucedió sin juzgar, sentir tu identificación con ello, agradecer, amar y soltar, es decir liberarte de esos patrones que no te pertenecen y habías tomado para ser aceptado dentro de tu clan?

¿Cuál es el resultado?

A través de esta herramienta se adquiere una clara comprensión, agradecimiento y liberación, con intensidad y certeza, lo cual a veces no se consigue a través de otros enfoques de coaching o terapias psicológicas.

Devolver a cada uno lo que es suyo te permite avanzar por la vida con seguridad, alegría y confianza, puede ser el paso que necesitas en este momento para tu progreso y evolución personal.

A menudo las personas que han experimentado las constelaciones, suelen destacar la profundidad con que han impactado en sus vidas. El proceso parte de la aceptación de todo tal y como fue/ es. Esto requiere valor y compromiso para afrontar las verdades que emergen, ya que la labor de las constelaciones consiste en abrirse a una mirada nueva, esto implica asumir cambios muy profundos y a veces incómodos.